Ayuno 2017 – Día 2

On January 10th, 2017, posted in: 21 Day Fast 2017, Devotionals by

No ayunamos para ponernos a dieta sino para desarrollar una intimidad más profunda con Dios. De todas maneras, el Ayuno todavía nos ayuda a evitar toxinas del cuerpo.

Piénse conmigo en esta siguiente escritura de Marcos 11:15-17 (Reina Valera 1960):

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Jesús invade el templo con una meta simple, para restaurar el templo a su propósito. En nuestra vida, Jesús no invade las vidas para exigir que ayunemos. Sin obstante, Él quiere eliminar las toxinas de nuestras vidas que hacen obstáculos contra una relación más profunda y una vida con mucho más sentido – una vida llena de propósito. Acuérdense que “vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros.” (1 Corintios 6:19 (RVR1960).

¿Cuáles son las toxinas que necesitas eliminar de la mente, del cuerpo, y del espíritu? ¿Hay distracciones que les han consumido? Adicciones? Demasiado de lujo? Pensamiento malo? El gusto de estar en un lugar y no alcanzar más? Sentimientos de ineptitud? Excusas? Demasiado comida con mucho grasa, sal, azúcar (“junk food”)?

Les aconsejo que enfoquen hoy en orar que Dios traiga al entendimiento las cosas que son parte de “tu templo” que no pertenecen. Confiésalas y que no permita que estas cosas contaminen más tu templo . También ora que Dios te restaure a tu propósito original – el propósito por la cual Él te creó. No importa que terrible sean las toxinas, Dios puede limpiarlas. Anímate y muévete con coraje. Camina con autoridad. Ora que Él te de estrategias para moverte adelante con eficaz. Sepa que Dios “es remunerador de los que le buscan” (Hebreos 11:6 (La Biblia de las Américas).

Les adjunto algunas escrituras que puedes usar para leer y meditar a lo largo del día. (Pulsa en los versículos para leerlos en (http://www.biblegateway.com/)

Gen 4:6-7, Psalms 51:1-12, Isaiah 64:6-8, Joel 2:12-13, Eph.4:22-24

Arreglando la casa contigo,

Pastor Charles

P.S. Escríbenos vía e-mail y Facebook. También por favor publican o comentan en este blog diario…Encantaríamos saber y oir todo lo bueno que Dios está haciendo en tus vidas mientras meditan en estas devocionales y pasan tiempo en la presencia de Dios. ¡Que Dios les bendigan ahora y para siempre!

No Responses to “Ayuno 2017 – Día 2”

Leave a Reply